Autolavado investiga desvío en construcción de la sede de Petrobras

Una nueva fase de la Operación Autolavado, llamada de Operación Sin Fondos, realizada este viernes (23) por la Policía Federal, tiene como objetivo las acciones criminales que se realizaron en todo el proceso de construcción de la sede de Petrobras en Salvador, capital de Bahía, noreste de Brasil.

Según la Policía Federal, las investigaciones indican que hubo supervaloración en los contratos de gestión de la construcción y de elaboración de proyectos de arquitectura e ingeniería.

Las investigaciones también señalan que esta supervaloración era para "viabilizar el pago de ventajas indebidas a agentes públicos de Petrobras y dirigentes de Petros (fondo de pensión de la estatal), además de terceros asociados a ellos. Todo esto perjudicando a la estatal y al fondo de pensión de inversión, el cual es mantenido mediante el patrocinio de la propia Petrobras y de las contribuciones de sus empleados ", dice la nota de la policía.

Los policías federales cumplen, desde las primeras horas de esta mañana (23), 68 mandados de búsqueda y aprehensión, ocho de prisión preventiva y 14 de prisión temporal, en diversos lugares en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Bahía, para reprimir "la práctica de crímenes de corrupción activa y pasiva, gestión fraudulenta de fondo de pensión, lavado de dinero y organización criminal ".



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes