quinta-feira, 29 de novembro de 2018

Actual gobernador de Río de Janeiro es arrestado por corrupción

A pedido de la Fiscalía General de la República (PGR), el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, es arrestado en la mañana de hoy (28) en el Palacio Laranjeiras, residencia oficial del gobierno. Pezão habría recibido más de 10 millones de dólares en sobornos.

Según la PGR, los principales objetivos, de la Operación Boca, son el ex gobernador, asesores y un sobrino de él y dueños de empresa de pavimentación de carreteras. Las acciones las realiza la Policía Federal.

"Hay una real vocación profesional al crimen, con una estructura enmarañada, trazando un estilo de vida criminal de los investigados, que merece una respuesta efectiva por parte del sistema de defensa social", dijo la fiscal general de la República, Raquel Dodge, en la petición de los arrestos .

La Fiscal también afirmó que quedó demostrado que, aunque fue hombre de confianza de Sérgio Cabral y tenía un papel importante en la organización criminal, inclusive sustituyéndolo en el liderazgo, Luiz Fernando Pezão manejó un esquema de corrupción propio, con sus propios operadores financieros. Las conclusiones se sustentan en informaciones derivadas de una colaboración premiada homologada en el Supremo Tribunal Federal y documentos que se incautaron en la residencia de uno de los investigados en la Operación Calicute.

Consecuencias

De acuerdo con la PGR, la acción de hoy es una operación más como consecuencia de las acciones de la Auto Lavado, operación de la Policía Federal que hace cuatro años reveló un esquema de corrupción y lavado de dinero involucrando a políticos, funcionarios y empresarios. Al total se cumplieron 30 mandados por parte de la Policía Federal en las ciudades de Río de Janeiro, Piraí (ciudad de Pezão), Juiz de Fora, Volta Redonda y Niterói. Además de las prisiones, el ministro autorizó búsquedas y aprehensiones en lugares vinculados a 11 personas naturales y jurídicas.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured