Actual gobernador de Río de Janeiro es arrestado por corrupción

A pedido de la Fiscalía General de la República (PGR), el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, es arrestado en la mañana de hoy (28) en el Palacio Laranjeiras, residencia oficial del gobierno. Pezão habría recibido más de 10 millones de dólares en sobornos.

Según la PGR, los principales objetivos, de la Operación Boca, son el ex gobernador, asesores y un sobrino de él y dueños de empresa de pavimentación de carreteras. Las acciones las realiza la Policía Federal.

"Hay una real vocación profesional al crimen, con una estructura enmarañada, trazando un estilo de vida criminal de los investigados, que merece una respuesta efectiva por parte del sistema de defensa social", dijo la fiscal general de la República, Raquel Dodge, en la petición de los arrestos .

La Fiscal también afirmó que quedó demostrado que, aunque fue hombre de confianza de Sérgio Cabral y tenía un papel importante en la organización criminal, inclusive sustituyéndolo en el liderazgo, Luiz Fernando Pezão manejó un esquema de corrupción propio, con sus propios operadores financieros. Las conclusiones se sustentan en informaciones derivadas de una colaboración premiada homologada en el Supremo Tribunal Federal y documentos que se incautaron en la residencia de uno de los investigados en la Operación Calicute.

Consecuencias

De acuerdo con la PGR, la acción de hoy es una operación más como consecuencia de las acciones de la Auto Lavado, operación de la Policía Federal que hace cuatro años reveló un esquema de corrupción y lavado de dinero involucrando a políticos, funcionarios y empresarios. Al total se cumplieron 30 mandados por parte de la Policía Federal en las ciudades de Río de Janeiro, Piraí (ciudad de Pezão), Juiz de Fora, Volta Redonda y Niterói. Además de las prisiones, el ministro autorizó búsquedas y aprehensiones en lugares vinculados a 11 personas naturales y jurídicas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes