Preservar Constitución y unir la sociedad son prioridades de Bolsonaro

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó su cuenta oficial en Facebook, que tiene más de 8 millones de seguidores, para transmitir su primer discurso tras la victoria.

Fueron casi ocho minutos de pronunciamiento en la red social, al lado de su esposa, Michele, y de una traductora de la Lengua Brasileña de Señales. Las imágenes fueron grabadas desde la casa de Bolsonaro. En la mesa había ejemplares de la Biblia, de la Constitución y de un libro sobre el ex primer ministro británico Wiston Churchill, quien lideró el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

En la transmisión en vivo, el futuro presidente dijo que se inspira en Churchill y en su estrategia política y militar, y prometió trabajar por la pacificación del país. “Vamos a pacificar Brasil y, bajo la Constitución y las leyes, construir una gran nación.”

Bolsonaro es clasificado por sectores progresistas como alguien con discurso autoritario, pero negó esa tendencia por medio del general jubilado Augusto Heleno, también presente en la transmisión e indicado al Ministerio de Defensa. El militar dijo que la democracia nunca estuvo amenazada. Según él, acusar al presidente electo de fascista es “una campaña sórdida, sin fundamento”.

Cambio

Sobre política exterior, Bolsonaro viene afirmando que el Ministerio de Relaciones Exteriores necesita estar al servicio de valores y de los intereses del pueblo brasileño, “no necesariamente con sesgo ideológico”. Durante la campaña, hizo elogios al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el domingo (28) le felicitó en una llamada telefónica. “Brasil dejará de estar apartado de las naciones desarrolladas”, afirmó Bolsonaro. El nuevo mandatario reiteró, sin citar nombres, que desea la profundización de la integración regional “con todos los hermanos latinoamericanos que estén libres de dictadura”.

Sin hacer referencia a Fernando Haddad, su adversario en la disputa, el presidente electo dijo que el país clamaba por cambio e hizo críticas a la izquierda. Él prometió gobernar sin indicaciones políticas. “No podíamos seguir flirteando con el socialismo, el comunismo y el extremismo de la izquierda (...) Lo que más quiero, siguiendo la enseñanza de Dios, al lado de la Constitución brasileña, inspirándome en grandes líderes mundiales y con una buena asesoría técnica y profesional, exenta de indicaciones políticas de praxis, es comenzar a hacer un gobierno, a partir del año que viene, que pueda poner a Brasil en un lugar destacado”, afirmó.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes