Miles de mujeres protestan contra Bolsonaro

Miles de mujeres participaron de manifestaciones en varias ciudades brasileñas y en el exterior contra el candidato a la presidencia Jair Bolsonaro. Según organizadores del evento, solo en la ciudad de São Paulo cerca de 200 mil protestaron contra declaraciones del presidenciable, consideradas machistas, homofóbicas y racistas. En Río de Janeiro, una multitud ocupó la zona central.

Pancartas, carteles y adhesivos con foto de Bolsonaro y la consigna #EleNão (“Él no”) circularon por todas las manifestaciones del fin de semana, estimulando el voto contra él en las elecciones, cuya primera vuelta se realiza el próximo domingo (7).

En Brasilia, capital del país y sede del gobierno, al menos 30 mil personas –de acuerdo con las organizadoras– participaron en el acto convocado por el colectivo “Mujeres Unidas contra Bolsonaro”.

En las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, hay imágenes de las protestas, incluyendo vídeos y fotos, además de testimonios e informaciones. Brasileños y extranjeros se reunieron contra Bolsonaro también en Nueva York (EE.UU.), Viena (Austria), Milán (Italia), Londres (Reino Unido), París (Francia), Berlín (Alemania), Barcelona (España), Oporto, Coimbra y Lisboa en Portugal.

Actos a favor

También hubo manifestaciones a favor del candidato el sábado (29). Una de ellas tuvo lugar en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, estado por el cual Bolsonaro fue elegido para varios mandatos. Hombres y mujeres vestidos de verde y amarillo portaban carteles con elogios al presidenciable.

Por las redes sociales circularon informaciones de manifestaciones en São Paulo, Belo Horizonte (Minas Gerais), Teresina (Piauí), Manaos (Amazonas) y varias ciudades de grande y mediano porte en el país. En alusión a los adversarios, los manifestantes usaron como referencia el hashtag #EleSim (“Él sí”).

En el Twitter de Jair Bolsonaro fue publicado el video de una caminata de apoyo a él en una de las principales avenidas de Joinville, en Santa Catarina. El equipo de Bolsonaro también reportó una caravana en Jiparaná, estado de Rondônia.

En su Twitter, Carlos Bolsonaro, hijo del candidato, publicó un video con manifestantes delante del Teatro Amazonas, gritando palabras de orden favorables al presidenciable. La mayoría era de mujeres vestidas de color rosa. Carlos también publicó imágenes de manifestantes gritando palabras de apoyo frente a la casa de Jair Bolsonaro en Río.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes