La inflación sube 0,48% en septiembre

El Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) presentó variación del 0,48% en septiembre, lo ha anunciado hoy (5), en Río de Janeiro, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El indicador, que mide la inflación oficial del país, aceleró en relación a agosto, mes en que hubo deflación del 0,09%. La inflación del mes pasado también fue mayor que la de septiembre de 2017 (0,16%).

El IPCA acumula 4,53% en 12 meses, período que comprende de octubre de 2017 a septiembre de 2018. Entre enero y septiembre de este año, la inflación acumula variación del 3,34%.

El ramo transportes tuvo el mayor impacto en el IPCA de septiembre, porque presentó alza del 1,69% tras caída del 1,22% en agosto. La variación fue impulsada por los combustibles y fue la mayor para un mes de septiembre desde el inicio del Plan Real, en 1994.

El gerente del Sistema Nacional de Índices de Precios del IBGE, Fernando Gonçalves, explicó que el reajuste del diesel -13% en las refinerías el 31 de agosto- impactó al consumidor final y la tasa de combustibles.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes