Fiscalía brasileña presenta denuncia contra agresor de Jair Bolsonaro

La Fiscalía Federal brasileña presentó una denuncia contra Adélio Bispo de Oliveira —el hombre que apuñaló al candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro— por llevar a cabo un ataque personal por inconformismo político. Se argumenta que el acusado puso en riesgo al régimen democrático al tratar de asesinar a uno de los competidores en la carrera presidencial.

Los fiscales sostienen que Bispo planeó el atentado con antelación con el objetivo de interferir en el resultado electoral excluyendo a la víctima de la disputa. Se tomaron en cuenta el testimonio del acusado y las pruebas obtenidas durante la investigación, como rastros de navegación, mensajes de celular y su historial de militancia política. Además, ponen de relieve las críticas que hacía Bispo contra Bolsonaro y sus posiciones políticas.

“El propósito del atentado era eliminar físicamente al candidato para sacarlo de la pugna presidencial e impedir que sus ideas, en caso de que fueran respaldadas por la mayoría, comenzaran a informar las políticas públicas del gobierno federal”, dijo el fiscal Marcelo Borges de Mattos Media, quien formuló la denuncia.

Dijo aún que “el objetivo [de Bispo], en resumen –ante la posibilidad de que ganara un candidato con el cual está en profundo desacuerdo–, era determinar el resultado de las elecciones –no a través de las urnas, sino de la violencia–”

Atentado con cuchillo

Jair Bolsonaro es candidato por el Partido Social Liberal (PSL) y defiende propuestas de ultraderecha. El candidato colecciona discursos a lo largo de su carrera como diputado federal en los que ataca a homosexuales y minorías.

Bolsonaro fue apuñalado durante un mitín el último 6 de septiembre en la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais (sureste). Tras ser ingresado a un hospital de la ciudad y someterse a una operación, fue trasladado al Hospital Albert Einstein, en São Paulo, donde se realizaron nuevos procedimientos quirúrgicos. El candidato pasó el resto del mes recuperándose y fue dado de baja el sábado pasado (29).

La Policía Federal ha estado investigando el caso desde el día del atentado y abrió nuevas pesquisas el último 25 de septiembre, aunque hasta el momento no reveló más detalles.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes