segunda-feira, 22 de outubro de 2018

Facebook Brasil elimina páginas favorables a Bolsonaro

Facebook Brasil eliminó este lunes (22) una red de 68 páginas y 43 cuentas por comportamiento no auténtico y violación de políticas antispam. Las cuentas pertenecían al grupo Raposo Fernandes Associados (RFA), que controlaba páginas como Folha Política, Movimiento Contra la Corrupción, TV Revuelta y Correio del Poder, que difundían contenidos de corte conservador y a favor del candidato ultraderechista a la presidencia Jair Bolsonaro.

Según Facebook, se crearon diversas páginas usando cuentas falsas o múltiples cuentas con los mismos nombres, lo que viola las normas internas de la plataforma. Además, esas páginas publicaban artículos considerados “caza-clics”, los cuales dirigían a los usuarios a páginas web fuera de Facebook que albergaban una gran cantidad de anuncios y poco contenido informativo.

La red social destacó que la eliminación de páginas y perfiles se debió a las referidas violaciones, y no al contenido servido. “Nuestra decisión se basa en el hecho de que estaban usando cuentas falsas y enviando spam repetidamente. Este comportamiento fue detectado en Facebook; no hay signos de abuso en nuestras otras aplicaciones”, dice el texto.

La nota agrega que aunque el spamming está normalmente vinculado con el suministro fraudulento de servicios y bienes, la compañía ha detectado páginas y perfiles que publican “contenido sensacionalista político”, en todos los espectros ideológicos, para dirigir el tráfico de los usuarios a páginas fuera de Facebook, ganando dinero por las visitas que reciben

El caso fue revelado por el periódico O Estado de S. Paulo en asociación con la organización no gubernamental estadounidense Avaaz. El reportaje señaló que la RFA creó un "imperio" de páginas y sitios web, mientras Facebook investigaba la red en secreto.

Hasta ahora, el candidato Jair Bolsonaro no se ha manifestado sobre el caso en sus redes sociales.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured