Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

Cámara de Diputados contará con un 14% de mujeres

De los 513 diputados federales elegidos y reelegidos en Brasil, 72 son mujeres, lo que representa el 14% del total de la Cámara de Diputados. Aunque la cifra sigue siendo baja, aumentó frente a las elecciones de 2014, cuando 51 mujeres llegaron al legislativo federal.

El estado donde se eligió el mayor número de mujeres (11) fue São Paulo. La mejor votada con 264.450 votos fue la politóloga Tábata Amaral (PDT), que integra el movimiento político suprapartidario Acredito.

Proporcionalmente, sin embargo, el Distrito Federal (DF) está a la vanguardia. De los ocho escaños de la cámara baja, cinco serán ocupados por diputadas. Las tres mujeres mejor colocadas en la votación fueron: Flávia Arruda (PR), Erika Kokay (PT) y Bia Kicis (PRP). La única candidata reelegida fue Kokay. En el DF también se eligieron para la cámara las candidatas Paula Belmonte (PPS) y Celina Leão (PP).

En el Senado, de los 54 escaños en disputa en estas elecciones, siete serán ocupados por mujeres, lo que supone el 12,9% del total. Fueron elegidas Leila do Vôlei, Eliziane Gama, Jueza Selma Arruda, Soraya Thronicke, Dra. Zenaide Maia, Mara Gabrili y Daniella Ribeiro.

En la lista de los más jóvenes elegidos a la Cámara se incluye una mujer, la estudiante de derecho Luiza Canziani, del estado de Paraná, de 22 años, hija del diputado federal Alex Canziani, quien perdió la carrera al Senado. La diputada federal por São Paulo Luiza Erundina, de 84 años, es la diputada de más edad del nuevo parlamento.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias