sexta-feira, 26 de outubro de 2018

Buque oceanográfico Ary Rongel regresa a la Antártida

El buque de apoyo oceanográfico Ary Rongel, de la Marina de Brasil, partirá el sábado (27) desde Río de Janeiro hacia la Antártida para prestar asistencia al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR) en investigaciones y proyectos en las áreas de oceanografía, biología, geología y climatología.

Comandado por el capitán Antonio Braz de Souza, el buque integra la 37.ª Operación Antártica y será utilizado para apoyar logísticamente los Módulos Antárticos de Emergencia, reconstruir la Estación Antártica Comandante Ferraz y realizar estudios hidrográficos. La misión cuenta con la ayuda del Buque Polar Almirante Maximiano, dos aviones y un grupo de buzos.

Según la armada brasileña, en las actividades científicas participan profesionales de diversas instituciones de enseñanza e investigación del país, que desarrollan trabajos utilizando los "buques antárticos" como plataforma para la recolección de datos o apoyo para el establecimiento de varios campamentos en la región del Polo Sur.

Ruta

La primera escala del Ary Rongel es el puerto de Río Grande del Sur, aún en Brasil, donde se completará el embarque de material de reabastecimiento y ropa antártica para la tripulación y los investigadores a bordo.

Los puertos de Punta Arenas en Chile y Montevideo en Uruguay también están programados en la ruta del buque, que regresará a Río de Janeiro en abril del año próximo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured