Banco Mundial reduce al 1,2% crecimiento estimado del PIB en 2019

El Banco Mundial redujo a la mitad su previsión de crecimiento de la economía brasileña para este año. En su informe semestral regional titulado “Sobre las incertidumbres y los cisnes negros: Cómo manejar los riesgos en América Latina y el Caribe”, publicado este viernes (5), el pronóstico de expansión del PIB de Brasil bajó de 2,4 a 1,2%.

La previsión para 2019 también se redujo del 2,5 al 2,2%.

En el informe, el Banco Central recuerda que el Banco Central de Brasil redujo su pronóstico de crecimiento económico para 2018 al 1,6% (desde el 2,6% anterior) a fines de junio, después de que la huelga camionera paralizó varios sectores de la economía.

"La persistencia de déficits fiscales significativos y al parecer inmanejables, la falta de una reforma relevante al sistema de pensiones y la creciente incertidumbre política con respecto a las elecciones de octubre, junto con la reciente preocupación en los mercados internacionales de capital, han puesto en tela de juicio incluso ese moderado crecimiento del 1,2% estimado para 2018”, señala el informe.

América Latina

La revisión del pronóstico para Brasil, que representa más de un tercio del PIB de la región, fue una de las razones que provocó una reducción del crecimiento estimado de América Latina y el Caribe. La previsión bajó al 0,6% en 2018 y a 1,6% en 2019. Las estimaciones anteriores eran del 1,8% este año y del 2,3% en 2019.

Además de la desaceleración en Brasil, la estimación para la región se vio afectada por la inestabilidad de los mercados provocada en abril en Argentina por el continuo deterioro de la situación en Venezuela y la agravación del panorama internacional. Si no se tiene en cuenta a Venezuela, el PIB de la región crecería un 1,6% este año y un 2,1% en 2019.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes