segunda-feira, 1 de outubro de 2018

Aumentarán las bancadas de izquierda y derecha en nueva cámara baja

La Cámara de Diputados que saldrá de las urnas en octubre tendrá una alta tasa de reelección y ocuparán sus escaños rostros conocidos de la política brasileña, entre los cuales se cuentan diputados locales, senadores, exministros, exalcaldes, exsecretarios y exparlamentarios. Ya entre los nuevos rostros se encuentran policías, líderes evangélicos, celebridades, magnates o políticos vinculados a oligarquías.

Así lo pronosticó el Departamento Intersindical de Asesoría Parlamentaria (Diap), con base en la estrategia de los partidos de lanzar candidaturas competitivas a la cámara baja, cuyos integrantes establecen las cuotas fondo partidario y la cantidad de tiempo de que dispone cada partido en el horario gratuito de propaganda en radio y televisión. De ese modo, para competir por escaños de diputado federal y ganar votos, las agrupaciones escogieron a sus principales representantes en el Senado, como por ejemplo Aécio Neves (PSDB), José Agripino Maia (DEM), Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del PT; y Lídice da Mata (PSB).

Según una encuesta preliminar, que estuvo coordinada por el analista político Antônio Augusto de Queiroz, director de Diap, la composición de las bancadas no será muy diferente a la actual. Se prevé un pequeño crecimiento de los partidos de izquierda y derecha, acompañado de una ligera reducción de representaciones de centro.

De acuerdo con el mismo sondeo, el PT seguirá concentrando el mayor número de diputados federales, con entre 55 y 65 miembros, seguido por el MDB (44 a 50), PSDB (42 a 50), PP (40 a 48) y PSD (40 a 48). En un segundo bloque, se encuentran PR, DEM, PSB, PDT y PRB, con bancadas que podrían contabilizar entre 20 y 40 diputados. Se estima que PSL, PTB, Pros, PSC, PPS, PCdoB, Podemos, PSOL y SD logren elegir a entre 10 y 20 diputados. Los demás partidos probablemente no lograrán elegir a más de diez parlamentarios.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured