Michel Temer quiere reanudar la reforma de las pensiones aún este año

El presidente brasileño Michel Temer dijo el lunes (24), durante una reunión con jóvenes empresarios promovida por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Nueva York, que buscará al próximo presidente electo para proponer que se reanude la reforma de las pensiones tan pronto terminen las elecciones de octubre. Michel Temer deja el mando del Ejecutivo el 1 de enero y hasta el fin de su mandato pretende convencer a su sucesor de la necesidad de revisión inmediata del sistema previsional brasileño.

“Estoy seguro de que él estará atento al hecho de que la medida es indispensable. Eso no es esencial para un gobierno: es esencial para Brasil”, dijo Temer, quien advirtió sobre el déficit en el sector. En un discurso pautado en la exaltación de la credibilidad del país ante empresarios estadounidenses, el mandatario dijo creer en la continuidad de la agenda de reformas coordinada por su gobierno. “Tengo confianza en nuestra democracia, en la solidez de nuestra economía, en nuestra capacidad de crecer con justicia social”, afirmó.

Responsabilidad fiscal

Según Temer, es natural que, en vísperas de los comicios electorales, “en el calor del embate, en el afán de buscar votos, los candidatos se permitan jugar en diferentes posiciones, en discursos vagos e incluso contradictorios”, pero dijo creer que, aunque con divergencias, todos los presidenciables coinciden en la defensa de la responsabilidad fiscal, en el mantenimiento de la red de protección social y en la garantía de la democracia.

“Al final, nuestra agenda de reformas refleja, justamente, esos consensos. Así, abstraída la retórica electoral, podemos afirmar que no habrá vuelta atrás en las reformas que estamos emprendiendo”, dijo.

El presidente brasileño presentó un balance de las acciones de su gobierno. “Desde la primera hora, nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal viene siendo total”, destacó. Según él, los resultados de ese esfuerzo aparecen con la inflación bajo control, con la disminución del tipo básico de interés y con la reanudación del crecimiento económico. “Los empleos están volviendo. Solo en agosto, se crearon 110 mil empleos formales”, agregó.

Este martes (25), Michel Temer hace el discurso inaugural en la 73.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando deben discutirse la defensa del multilateralismo, críticas al proteccionismo, la preocupación por la inmigración y cuestiones de seguridad internacional. Antes de regresar a Brasil, también se reunirá con el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, y líderes del Mercosur, bloque que incluye a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, ya que Venezuela está suspendida.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes