quarta-feira, 26 de setembro de 2018

Michel Temer dice que Mercosur y la UE tendrán encuentro pronto

El presidente Michel Temer afirmó ayer (25), en Nueva York, que representantes del Mercosur y de la Unión Europea deben tener muy pronto otra reunión para negociar puntos pendientes con miras al acuerdo entre los dos bloques. Las tratativas ya duran 18 años y vienen intensificándose en los últimos dos.

“En un plazo de 15, 20 días, los cancilleres y los negociadores de los países van a reunirse para verificar los últimos tópicos posibles de negociación referentes al acuerdo de la Unión Europea y el Mercosur. Y luego se reunirán los presidentes para dar el toque político a ese acuerdo”, dijo Temer a periodistas.

Tras su discurso en la 73.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario brasileño se reunió con su homólogo de Colombia, Iván Duque. Ellos hablaron del flujo migratorio de venezolanos hacia los dos países, y Temer mencionó los esfuerzos de Brasil para acoger a los refugiados. Los dos presidentes también conversaron sobre la relación comercial entre Brasil y Colombia.

En uno de sus compromisos en Nueva York, Temer dio una entrevista a la ONU News. Él reiteró lo que dijo en su discurso, cuando criticó el aislacionismo, la intolerancia y el unilateralismo. “En un primer momento, puede parecer que aislarse es una cosa útil. Pero es algo tremendamente prejuicioso y perjudicial. Abogamos por el multilateralismo, es decir, los Estados necesitan conversar. Veo los beneficios que traen esas reuniones de la ONU.”

Temer también afirmó que las naciones necesitan adoptar más optimismo en sus prácticas. "La gente tiene que interiorizar un optimismo muy grande. Lo que más necesitamos es construcción. Construcción social, económica, política; construcción para la paz. Todos los países deben tener el optimismo como conductor de sus actividades”, subrayó el presidente brasileño.

 

* Com colaboración de Pedro Peduzzi



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured