sexta-feira, 14 de setembro de 2018

Índice de Desarrollo Humano de Brasil registra un pequeño aumento

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Brasil aumentó en 0,001 puntos en 2017 en comparación con 2016, y alcanzó 0,759 en una escala que va de 0 a 1 –cuanto más cerca de 1, más alto es el desarrollo humano–.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el aumento del 0,14% del ingreso medio per cápita de los brasileños ha permitido que el país siguiera avanzando, aún tímidamente, en el desarrollo humano en 2017, aunque persisten las desigualdades económicas y en el acceso a la salud y la educación.

El nuevo índice mantiene a Brasil en el puesto 79 del ranking, que incluye a 189 países. En América Latina, el país ocupa el quinto lugar, por detrás de Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela. Está sin embargo por encima del promedio regional de América Latina y el Caribe, de 0,758.

Al llevarse en cuenta las desigualdades de ingresos, salud y educación, el IDH brasileño cae a 0,578.

Frente a los datos recogidos desde 1990, el país registró un crecimiento del 0,81% en la tasa anual del IDH, con un incremento de más de 10 años en la esperanza de vida, que aumentó a 75,7 años, y de 3,2 años en el tiempo de permanencia de los niños en la escuela. Por otro lado, el nivel promedio de escolaridad de adultos de 25 años o más aumentó del 3,8% al 7,8%, y los ingresos de los brasileños en este mismo período se incrementaron en un 28,6%.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured