Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

El Banco Central brasileño mantiene tipo básico de interés al 6,5% a.a

Por la cuarta vez seguida, el Banco Central brasileño no alteró el tipo básico de interés de la economía. Su Comité de Política Monetaria decidió unánimemente el miércoles (19) mantener la tasa Selic al 6,5% anual, lo que ya era esperado por los analistas financieros.

La Selic continúa, por lo tanto, al menor nivel desde el inicio de la serie histórica, en 1986. De octubre de 2012 a abril de 2013, la tasa se mantuvo al 7,25% anual y pasó a ser reajustada gradualmente hasta alcanzar los 14,25% en julio de 2015. En octubre de 2016, el Banco Central volvió a reducirla hasta los 6,5% anual en marzo de 2018.

El pasado mayo, la autoridad monetaria brasileña interrumpió una secuencia de caídas en la Selic y mantuvo la tasa al 6,5% anual, una decisión que sorprendió al mercado financiero. En la ocasión, el Banco Central alegó que la inestabilidad internacional, manifestada en la valorización del dólar en los últimos meses, había influido en la decisión.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias