Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

Brasil: Gobierno prevé crear fondo para reconstruir museo de Río

Dos días después del incendio que destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro, el gobierno federal brasileño anunció las medidas que aplicará para reconstruir el recinto.

En ese sentido, se creará un comité directivo para coordinar el proceso de reconstrucción. El grupo estará conformado por los ministerios de Educación, Cultura, Relaciones Exteriores y Casa Civil, bien como por bancos públicos. “Buscaremos la participación de la sociedad civil y del sector privado”, dijo el ministro de la Casa Civil Eliseu Padilha.

Además, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) lanzará una nueva convocatoria que donará US$ 6 millones para financiar proyectos ejecutivos de seguridad y prevención de incendios y modernizar instalaciones.

De acuerdo con el presidente del BNDES, Dyogo Oliveira, las instituciones vinculadas al patrimonio cultural del país podrán presentar propuestas y solicitar parte del presupuesto. La convocatoria deberá publicarse a finales de este mes.

El gobierno también emitirá una medida cautelar en los próximos días con la Ley de Fondos Patrimoniales. El objetivo es transferir recursos a los museos sin limitaciones presupuestarias.

Con base en esa medida, también se prevé la creación de un fondo específico para recibir recursos destinados a la reconstrucción del Museo Nacional. 

Para el próximo jueves (6) se tiene programada una reunión para redactar el texto la medida. El anuncio se hizo el martes (4), tras una reunión en el Palacio presidencial del Planalto a la cual asistieron el presidente Michel Temer, ministros, secretarios y coordinadores, además de presidentes de bancos públicos.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias