quinta-feira, 13 de setembro de 2018

Brasil: Dias Toffoli asume la presidencia de la Corte Suprema

El ministro juez del Tribunal Supremo Federal (STF) Dias Toffoli asume este jueves (13) la presidencia de la corte, un cargo que ha ocupado la ministra jueza Carmen Lúcia. Cumplirá un mandato de dos años.

Toffoli tiene 50 años y fue nombrado magistrado del STF en 2009 por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Se hizo conocido por evitar la polémica y adoptar un tono más pacificador en sus decisiones. Antes de llegar a la máxima corte, fue miembro de la Abogacía General de la Unión (AGU) y abogado de campañas electorales del PT. Como jefe del STF, también dirigirá el Consejo Nacional de Justicia (CNJ).

Se tiene previsto que Toffoli evite juzgar temas controversiales antes de las elecciones generales, cuya primera vuelta está programada para el 7 de octubre.

Para Gilmar Mendes, quien también es miembro del STF, el nuevo presidente podría dar continuidad a las políticas públicas del poder judicial.

"Tengo buenas expectativas. El ministro [juez] Toffoli está muy centrado en el tema de la gestión; se ha dedicado a ello en la AGU y también en el TSE (Tribunal Supremo Electoral), tiene una oficina organizada y creo que va a hacer una buena gestión, tanto en el Tribunal Supremo como en el CNJ”, declaró Mendes.
 
En el último balance de actividades del STF, Toffoli informó que en 8 años redujo el número de procesos a su cargo en un 77%. Cuando llegó a la máxima corte, eran cerca de 11 mil. Actualmente se contabilizan unos 2 mil.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured