Autos brasileños comienzan a adoptar matrículas del Mercosur

Río de Janeiro estrenó este martes (11) la nueva matrícula vehicular unificada del Mercosur. El departamento de tránsito del estado es el primero del país en implantar la placa común del bloque, que cuenta con un código QR destinado a aumentar la seguridad del usuario y disminuir las posibilidades de clonación.

El ministro de las Ciudades Alexandre Baldy cree que la nueva tecnología ayudará a la policía a combatir los delitos de fraude, robo y hurto. Se espera que la adopción de la placa aumente la seguridad pública y mejore la vida de los usuarios del transporte público.

“Esta es una nueva etapa que generará más seguridad y planteará la posibilidad de acabar de forma definitiva –así lo esperamos– con la falsificación y la clonación. Más tarde, buscaremos monitorear autopartes de vehículos robados para dar respuestas a la población”, explicó.

Para el gobernador Luiz Fernando Pezão, las placas representan una política de seguridad. "Desde 2014 lo vengo pidiendo a gritos. Cuando pongamos la placa con chip, que pronto se convertirá en una matrícula única dentro del país, estaremos reforzando la seguridad”, dijo.

Modelo

A diferencia de las placas tradicionales en Brasil, de color gris, tres letras y con cuatro números, las nuevas son de color azul y blanco, con cuatro letras y tres números. También cuentan con un código en el que aparecen el nombre del proveedor, bien como la fecha y el modelo de fabricación.

Las nuevas matrículas también se podrán rastrear a través de una aplicación que lanzará en breve la Dirección Nacional de Tráfico. De inicio, vendrán con el código QR, aunque ya incluirán otros elementos de seguridad que deberán activarse más tarde, como el chip de datos variables.

La adopción de la nueva placa no es obligatoria, excepto para los vehículos nuevos, pendientes de matriculación, en proceso de transferencia de propiedad, cambio de domicilio o de categoría. Sin embargo, cualquiera que lo desee ya puede cambiar voluntariamente al nuevo patrón.

*Pasante bajo supervisión de Mario Toledo



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes