Amnistía Internacional pide solución al caso de Marielle Franco

A seis meses de la muerte de la concejal de Río de Janeiro, Marielle Franco, y de su chófer, Anderson Gomes, la Amnistía Internacional vuelve a pedir una solución al crimen. En un camión que recorre la ciudad con una pantalla LED de 5 metros de largo, la organización muestra frases como "hace 6 meses Marielle Franco fue brutalmente asesinada", "Todavía no hay respuestas", y "Autoridades brasileñas, ¿quién mató a Marielle?".

El camión pasará por lugares como el Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro Integrado de Mando y Control y la calle Joaquim Palhares, en el barrio Estácio, donde se produjeron los asesinatos.

Los familiares de Franco aún esperan una respuesta. Su madre, Marinete Silva, contó que por primera vez fueron recibidos por el secretario de Seguridad, el general Richard Nunes. "La reunión fue buena, nos recibió muy bien y nos prometió que el caso se aclararía. Por supuesto que no tenemos como saber detalles o estimar una fecha, pero están trabajando en ello. Una vez más, necesitamos confiar”, dijo Marinete.

Antônio Francisco, padre de Franco, dijo que cree en el trabajo de la policía. "Si la policía de Río de Janeiro no está en condiciones de continuar las investigaciones y darnos una respuesta, ¿a quién debemos creer? Así que seguimos esperando, esperando una respuesta positiva de las autoridades", dijo.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Jurema Werneck, subrayó que la ONG sigue exigiendo una investigación independiente, con un equipo formado por juristas y expertos no vinculados al gobierno.

"Seis meses sin Franco y sin respuestas, no es aceptable. Lo que queremos es que las autoridades se manifiesten públicamente y digan quién cometió el asesinato, quién les ordenó hacerlo y por qué. Durante todo este tiempo, las autoridades han confundido el secreto de las investigaciones sondas con el silencio de las autoridades”, declaró.

Marielle Franco, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue asesinada a tiros el 14 de marzo después de dejar un evento con su chofer, que también fue asesinado. Era conocida por su trabajo como activista en defensa de los derechos humanos y contra la violencia policial.

*Pasante bajo la supervisión de Mario Toledo



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes