quarta-feira, 29 de agosto de 2018

Población brasileña pasa de los 208.4 millones de personas

La población brasileña está en 208.494.900 habitantes, esparcidos en los 5.570 municipios del país, de acuerdo con datos divulgados hoy (29) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La estimación es referente al 1º de julio y se calculó con base en la proyección de población (Revisión 2018). La tasa de crecimiento poblacional del país fue del 0,82% en relación a julio de 2017,

De acuerdo con el instituto, esta revisión incluyó a los inmigrantes venezolanos en el estado de Roraima, de ellos 99% estaban concentrados en los municipios de Boa Vista y Pacaraima.

Diecisiete municipios brasileños concentran población superior a 1 millón de personas y juntos suman 45,7 millones de habitantes o 21,9% de la población total del país. São Paulo sigue siendo el más poblado, con 12,2 millones de habitantes, seguido de Río de Janeiro (6,7 millones de habitantes), de Brasilia y Salvador, con cerca de 3 millones de habitantes cada uno.

Estados

Los tres estados más populosos están en la Región Sudeste, mientras que los cinco menos populosos, en la Región Norte. El más poblado es el de São Paulo, con 45,5 millones de habitantes, concentrando el 21,8% de la población del país. Roraima es el menos poblado, con 576.6 mil habitantes, apenas el 0,3% de la población total.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured