Michel Temer participa en la toma de posesión de Benítez

El presidente Michel Temer participa hoy (15) en la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que tendrá lugar en Asunción.El presidente debe permanecer en el país vecino hasta el inicio de la tarde.

Benítez inicia un mandato de cinco años y releva a Horario Cartes, quien deja el poder con baja popularidad y desgastado.

En junio, el nuevo mandatario viajó a Brasil, primer país visitado por él luego de la elección. De acuerdo con diplomáticos, es un reconocimiento de la importancia de los vínculos de coordinación bilateral que unen a las dos naciones.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Brasil y Paraguay comparten sólidos valores democráticos y están comprometidos con la integración regional.

En una nota a la prensa, la cancillería dice que “el gobierno brasileño reitera su disposición a trabajar con el nuevo gobierno paraguayo en favor del fortalecimiento de la histórica asociación entre los países tanto en el plano bilateral como en el ámbito del Mercosur”. El bloque agrupa a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay; Venezuela está momentáneamente suspendida.

Brasil es el principal socio comercial de Paraguay. En 2017, el intercambio comercial fue de US$ 3.700 millones.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes