segunda-feira, 27 de agosto de 2018

Los electores brasileños votarán a dos candidatos para el Senado

En Brasil, cada una de las 27 unidades de la federación está representada por 3 senadores, y este es el único cargo electivo con mandato de ocho años establecido en la Constitución Federal, por lo que el voto puede ser objeto de dudas en las próximas elecciones, que se celebran el 7 de octubre.

Es que, a diferencia de 2014, cuando cada elector pudo votar por apenas un nombre para el Senado, este año se renovarán dos de los tres escaños a que cada estado y el Distrito Federal tienen derecho, así que el ciudadano podrá elegir a dos nombres para el Senado.

Cada cuatro años se disputan, alternadamente, un tercio (27) y dos tercios (54) de los 81 escaños. Según el Tribunal Superior Electoral, los dos votos tienen el mismo peso y no hay prioridad en razón de a quien el elector votó primero. Además, no es posible votar dos veces por el mismo candidato. En caso de repetición, el segundo voto será automáticamente anulado, sin perjuicio a las demás votaciones.

Más votos

Las elecciones para el Senado son mayoritarias y, como el orden no importa en el resultado final, los candidatos que obtengan las dos mayores votaciones serán elegidos, sin posibilidad de segunda vuelta.

Los electores brasileños también votarán a presidente de la República, gobernadores, diputados federales y diputados estatales (o distritales, en el caso del Distrito Federal).



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured