terça-feira, 28 de agosto de 2018

Llevan 187 venezolanos más a otros estados brasileños

Gobierno inicia la sexta etapa del proceso de interiorización de los inmigrantes que cruzaron la frontera del país, huyendo de la crisis política y económica de Venezuela. Así, 187 venezolanos dejan hoy (28) Boa Vista, en Roraima, con destino a las capitales de los estados de Amazonas (65), Paraíba (69) y São Paulo (53) en busca de nuevas oportunidades.

En total, a lo largo de la semana, serán 276 personas que serán trasladadas en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El próximo jueves, 60 de ellas serán trasladados al estado de Paraná, 25 a Río de Janeiro y 04 a Brasilia.

Entre abril y julio de este año, trasladaron 820 personas de Roraima a siete ciudades. La mayor parte de ellos (287) fueron a centros de acogida en São Paulo.

La Casa Civil de la Presidencia de la República, que coordina la acción, prevé la interiorización de mil venezolanos más en septiembre.

Alternativa

La transferencia a otras ciudades ocurre voluntariamente como una alternativa para los inmigrantes que están viviendo en una situación de extrema vulnerabilidad.

A partir de la manifestación de las ciudades que ofrecen espacios para acoger a esas personas y del perfil de los abrigos, se identifican los que tienen interés de participar en el proceso.

Todos los venezolanos que inmigran a otras ciudades reciben vacuna y son sometidos a un examen de salud. La situación de ellos en el país también se regulariza y los inmigrantes reciben CPF (Catastro de Persona Física) y libreta de trabajo.

La acción se ha hecho en alianza del gobierno con organismos internacionales vinculados a las Naciones Unidas, como las Agencias para los Refugiados (ACNUR) y las Migraciones (OIM), además del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfa) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También de acuerdo con la Casa Civil, incluso antes de embarcar, definen las responsabilidades para la recepción de los refugiados y la asistencia sanitaria garantizada, la inscripción de los niños en las escuelas, la enseñanza de la lengua portuguesa y cursos profesionales.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured