terça-feira, 14 de agosto de 2018

Investigadoras brasileñas ganan premio de Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció este martes la premiación de siete científicas brasileñas por su destacada labor en diversas áreas académicas. Tendrán derecho a una beca de 13.000 dólares.

El Premio L'Oréal-Unesco-ABC “Por las Mujeres en la Ciencia” 2018, ya en su 13.ª edición y concedido en colaboración con la Academia Brasileña de Ciencias (ABC), estaba destinado a científicos de universidades brasileñas de varios estados.

En el área de Ciencias de la Vida fueron elegidos los trabajos de las investigadoras Ethel Wilhem, Angélica Vieira, Fernanda Cruz y Sabrina Lisboa. La ganadora en Química fue Nathalia Bezerra. Luciana Lomonaco se llevó el premio de Matemáticas y Jaqueline Soares el de Física.

La Unesco explica que los jurados eligen trabajos que se proponen a buscar soluciones para problemas sociales, ambientales, económicos y de salud. El Premio tiene por objetivo seguir promoviendo la igualdad de género en la ciencia.

Investigación en salud

Fernanda Cruz, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, ganó el concurso con sus investigaciones sobre terapias para tratar enfermedades respiratorias. Ya Sabrina Lisboa se ha dedicado al desorden del estrés postraumático y cómo éste altera el cerebro.

Uno de los desafíos en Brasil, la salud en la tercera edad, el rango de edad de más rápido crecimiento en el mundo, fue el tema del trabajo ganador de Ethel Wilhelm, de la Universidad de Pelotas, en el estado de Río Grande del Sur.

Angélica Vieira, de la Universidad Federal de Minas Gerais, invirtió en una solución contra la resistencia a los antibióticos.

Mujeres y científicas

Las otras ganadoras fueron Jaqueline Soares, con un trabajo sobre el uso de la piedra de jabón en implantes dentales, y Luciana Lomonaco, de la Universidad de São Paulo (sureste), quien agradeció el premio diciendo que sí es posible ser mujer y ser científica.

Nathalia Bezerra, de Pernambuco (noreste), señaló que el género no debe ser un obstáculo a la hora de abrazar una profesión. Ella investiga cómo aumentar la durabilidad del cemento en las más variadas condiciones climáticas de Brasil.

Según la UNESCO, este año el premio ha batido el récord de inscripciones, con 524 trabajos, un 34% más que en 2017.

La ceremonia de premiación está programada para el 4 de octubre, en la sede de L'Oréal, en Río de Janeiro.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured