Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

El número de exportadoras brasileñas creció un 60% en 20 años

El número de empresas brasileñas que negocian con mercados internacionales saltó a 25,4 mil el año pasado, un crecimiento del 60% en comparación con 1998, cuando el país tenía 15.807 empresas exportadoras. En el análisis por valor exportado, el mayor crecimiento fue observado entre las empresas que vendieron de US$ 10 a 50 millones al extranjero: eran 611 en 1998 y llegaron a 1.373 en 2017, un aumento del 124%.

Los datos fueron proporcionados por la Red de Centros Internacionales de Negocios (Red CIN), coordinada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI). Según ellos, Brasil conquistó 50 nuevos mercados en 20 años y empezó a exportar incluso productos que compraba de otros países, como el trigo. Según la CNI, estos logros no solo beneficiaron a las empresas, sino que tuvieron impacto también en la economía del país.

La Confederación aún señala que, en los últimos períodos de recesión en Brasil –2001 a 2002, 2008 a 2009, y 2014 a 2017–, todos los indicadores macroeconómicos del país empeoraron, excepto el comercio exterior, ya que muchas empresas apuestan por las ventas internacionales durante períodos de turbulencia en el mercado doméstico.

Red CIN

En 2017, la Red CIN recibió recursos de la Unión Europea, a través del programa AL-Invest, para desarrollar un nuevo modelo de atención a las empresas que buscan internacionalizarse, la Ruta Global. En la ejecución del piloto del programa, 560 empresas industriales, agrícolas y de servicio fueron sometidas a un diagnóstico gratuito que evaluó su madurez para actuar con mercados extranjeros.

De las 560 compañías, 406 recibieron planes de negocios adecuados a sus necesidades para dar los pasos necesarios hacia el comercio exterior. La mayoría de los participantes son micros y pequeños negocios.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias