Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

Documentalista brasileña debe ser deportada de Nicaragua

Al cabo de críticas internacionales por denuncias de represión y violencia, el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega detuvo a la documentalista brasileña Emilia Mello. La expectativa es que se la expulse del país aún este lunes (27), según mensaje de Paulo Abrão, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su cuenta de Twitter.

Mello fue arrestada cuando se preparaba para filmar una protesta y fue llevada al Departamento de Migraciones para ser deportada. El episodio se produjo el sábado (25) y provocó reacciones entre entidades de defensa de los derechos humanos y de la cultura.

La Asociación Nicaragüense de Cinematografía (Anci) condenó la acción y consideró el acto una forma de censura. "Esto establece un precedente muy peligroso para futuros cineastas que quieran intentar ingresar al país para documentar lo que sucede, contarle al mundo la historia de lo que estamos viviendo y registrar cualquier violación a los derechos humanos", informa el comunicado de Anci.

El pasado viernes (24), la CIDH alertó que los derechos humanos siguen siendo violados por el gobierno nicaragüense, con “estigmatización y criminalización de la protesta social”.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias