quinta-feira, 9 de agosto de 2018

Dias Toffoli elegido presidente de la Corte Suprema

El ministro juez Dias Toffoli fue elegido el miércoles (8) para ocupar el cargo de presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) a partir del próximo mes. La votación por el plenario fue simbólica porque Toffoli es el actual vicepresidente y ya ocuparía el cargo, según determina el reglamento interno de la Corte.

Toffoli sustituirá a Cármen Lúcia, quien lleva dos años en la presidencia del STF y no puede seguir en el puesto, también según el reglamento. El nuevo vicepresidente será el ministro juez Luiz Fux. Ellos tomarán posesión el 13 de septiembre para un mandato de dos años.

Después de la votación, Toffoli agradeció a sus colegas y dijo que tendrá grandes desafíos al frente del tribunal y del Poder Judicial brasileño.

El nuevo presidente tiene 50 años y fue nombrado a la Corte en 2009 por el entonces presidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva. Antes, había sido abogado general de la Unión y abogado de campañas electorales del Partido de los Trabajadores (PT).



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured