Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

Concurso premiará ensayo sobre libro de Gong Ji-Young

El libro Nuestros tiempos felices, de la escritora surcoreana Gong Ji-Young, una de las mayores expresiones de la literatura mundial, fue elegido como tema del 3er Concurso de Ensayos de Literatura Coreana, lanzado el jueves (23), en la sede de la Asociación Nacional de Escritores (ANE), en Brasilia.

La competencia está organizada por la ANE en asociación con el Instituto de Traducción de Literatura Coreana (LTI-Korea) y premiará a estudiantes brasileños de la enseñanza media que presenten los mejores ensayos sobre la novela, lanzada recientemente en Brasil.

La escritora coreana, que ha vendido más de 12 millones de libros en todo el planeta, estuvo en la ceremonia de lanzamiento del concurso y respondió a preguntas sobre los temas más recurrentes de sus novelas, que son la pena de muerte, el machismo, los derechos humanos y la delincuencia.

Además de Brasilia, Ji-Young visitará Río de Janeiro, donde será homenajeada por académicos y escritores del Pen Club este lunes (27) y dará una conferencia sobre su proceso de creación.

Gong Ji-Young dijo que siempre que encuentra a periodistas, en cualquier país, tiene que responder a las mismas preguntas sobre lo que hace para vender tantos libros. Ella dice no saber la respuesta. “También me encantaría conocer el secreto”, disfraza con buen humor. La autora añadió, sin embargo, que investiga mucho para escribir sus novelas. “Llego a leer 150 libros sobre un tema que pretendo abordar”, dijo.

Acerca de Corea, país que atraviesa un prometedor boom económico causado por la exportación de productos de alta tecnología, Ji-Young dijo que el progreso de su país trae innumerables ventajas materiales y oportunidades de empleo. Sin embargo, ve un lado preocupante, que es el materialismo y el exceso de competición.

“En una sociedad donde reinan la competición y el materialismo, y donde se alienta a pisar cruelmente a los demás para su propia supervivencia, palabras dulces y tiernas, que digan que uno no necesita ser siempre el ganador, rico o poderoso, pueden cambiar mucho. Principalmente cuando esas palabras vienen de una persona pisada y humillada por la sociedad machista.”

Concurso

Los interesados en participar deben acceder al sitio web de la ANE y enviar un ensayo sobre el libro, dentro de las especificaciones contenidas en el reglamento.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias