sexta-feira, 3 de agosto de 2018

Brasil y Paraguay ganan sistema de pagos en moneda local

El Sistema de Pagos en Moneda Local (SML) entre los bancos centrales de Brasil y Paraguay comenzará a funcionar la próxima semana. Así será posible que brasileños y paraguayos realicen pagos y reciban entre los dos países en sus respectivas monedas, dispensando el contrato de cambio.

El Banco Central brasileño (BC) ha informado hoy (3), en Brasilia, que aprobó las normas de funcionamiento del nuevo sistema, firmado con el Banco Central del Paraguay, y que entrará en vigor el próximo lunes (6) en que iniciarán las operaciones.

De acuerdo con el BC, podrán entrar en el sistema transferencias para el pago de importaciones y exportaciones de bienes y servicios asociados, como fletes y seguros, servicios diversos no relacionados al comercio de bienes y transferencias unilaterales corrientes, tales como jubilaciones y pensiones.

Facilitación

"El Sistema de Pagos en Moneda local se caracteriza por interconectar los sistemas de pagos locales, haciendo que las transferencias internacionales sean más eficientes y con costos reducidos. Estas ventajas deberán aumentar el nivel de acceso de los pequeños y medianos agentes al comercio de bienes y servicios entre los dos países y profundizar la utilización de las respectivas monedas nacionales (real y guaraní) ", dice el BC en una nota.

Brasil ya tiene dos SML en operación: con el Banco Central de Argentina, desde 2008, y con el Banco Central de Uruguay, desde el 2014.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured