Brasil y Corea del Sur inauguran centro de lengua coreana en Brasilia

Gracias a una asociación entre los gobiernos surcoreano y brasileño, la Universidad de Brasilia (UnB) instaló este viernes (3), en sus dependencias, el Instituto Rei Sejong, un centro de promoción de la lengua y de la cultura de Corea del Sur. El nombre del instituto es un homenaje al monarca responsable de la creación del alfabeto coreano, el hangul.

En este semestre, solo los estudiantes de la UnB tendrán acceso a la nueva institución, pero el Instituto debe ofrecer, el año que viene, cursos de lengua coreana a toda la comunidad brasileña interesada, de forma gratuita. Los alumnos de la UnB tendrán a disposición dos clases de nivel básico, por 15 semanas.

“Hemos percibido, cada año, un interés mayor de los brasileños en aprender nuestro idioma y acercarse a nuestra cultura. Este instituto dejará a nuestros países aún más cercanos”, dijo el embajador surcoreano en Brasil, Chan-Woo Kim.

La ceremonia de instalación del Instituto Rei Sejong ocurrió en el Instituto Central de Ciencias de la UnB. Además del embajador Chan-Woo Kim, también asistieron a la ceremonia el presidente de Korea Brazil Society (Kobras), Shin-Won Choi, y la rectora de la UnB, Márcia Abrahão.

Kobras es una entidad sin fines de lucro del Ministerio de la Diplomacia de Corea del Sur y que tiene por objeto promover la cooperación entre Brasil y aquel país en áreas como economía, cultura y educación, con el objetivo de expandir el intercambio y la cooperación entre las dos las naciones, estrechando sus lazos de amistad.

Asociación

La instalación del centro cultural surcoreano en Brasilia fue posible gracias a la asociación firmada en agosto de 2017 entre Kobras, la UnB, la Fundación King Sejong y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo surcoreano, con la colaboración de la Embajada de la República de Corea en Brasilia.

Este es el cuarto Instituto Rei Sejong instalado en Brasil y el primero de la región Centro-Oeste. El Instituto está presente también en la Universidad Vale do Rio dos Sinos (Unisinos), en São Leopoldo, estado del Río Grande do Sul, en la Universidad de Campinas (Unicamp) y en el Centro Cultural Coreano en São Paulo.

Expansión

El presidente de Kobras, Shin-Won Choi, afirmó que, con la llegada del instituto sucoreano al Distrito Federal, la expectativa es expandir las acciones. “Podemos decir que el Instituto Rei Sejong en Brasilia no será solo un centro de lengua, sino un instrumento que contribuirá también a la instalación del curso superior de lengua coreana en la UnB en el futuro, reforzando el intercambio y la cooperación entre los dos países. Las expectativas son bastante altas”, dijo.

Choi dijo que Kobras tiene también el objetivo de llevar al instituto a las regiones Norte y Nordeste de Brasil. Actualmente existen 174 institutos Rei Sejong en 57 países y, en todos ellos, es posible estudiar con el mismo currículo, estandarizado por la Fundación King Sejong. Solo en mayo de este año, se crearon 16 nuevos institutos en todo el mundo, posibilitando la aproximación cultural surcoreana a los extranjeros.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes