Brasil puede apelar a la OMC contra aranceles chinos

El ministro de Agricultura Blairo Maggi declaró este martes (28) que Brasil puede recurrir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar los aranceles impuestos por China a los productos brasileños. Maggi dijo que los intentos de negociar directamente con el gobierno chino no han tenido éxito.

“Siempre hemos tratado de entender, de negociar, pero lamentablemente no hemos tenido éxito. Así que tenemos que adoptar una postura de enfrentamiento”, subrayó tras participar en un evento en la Federación de Industrias del Estado de São Paulo.

Datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento muestran que China representó cerca del 10% de las exportaciones brasileñas de azúcar entre 2011 y 2016, pero la aplicación de un recargo por parte de los chinos provocó que el valor de las exportaciones del producto cayera un 86% entre 2016 y 2017.

China introdujo medidas de salvaguardia contra las importaciones de azúcar en mayo de 2017, en la forma de aranceles del 40% sobre el impuesto de importación, lo que llevó a una alícuota del 90% sobre el valor total del producto. En el último año, el azúcar ocupó el noveno lugar en lista de bienes brasileños exportados a China.

En cuanto al pollo, China comenzó a aplicar medidas antidumping provisionales contra las exportaciones brasileñas en junio del año pasado. La medida añadió entre el 18,8% y el 38,4% al valor del producto, dependiendo de la empresa, e incluye el pollo fresco, entero, cortado, refrigerado o congelado. Actualmente, China recibe el 10% de las exportaciones brasileñas de pollo, el equivalente a US$ 800 millones al año.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes