quinta-feira, 30 de agosto de 2018

Brasil: Desempleo desciende al 12,3%

La tasa de desempleo en Brasil se redujo 0,6 puntos porcentuales y cerró el trimestre finalizado en julio en el 12,3% frente al trimestre inmediatamente anterior (12,9%). Aún así, el país cuenta todavía con 12,9 millones de desempleados.

La tasa verificada también es un 3,4% inferior respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando se contabilizaban 13,3 millones de desocupados.

Los datos son parte de la Encuesta Nacional por Muestreo de Domicilios Continua (PNAD Continua), divulgada este jueves (30) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La tasa de desempleo calculada por el IBGE es el resultado de la relación entre el número de personas desempleadas (en busca de trabajo) y el de personas económicamente activas dentro de un período de referencia.

El instituto conceptualiza a la población económicamente activa como el potencial laboral del sector productivo nacional, es decir, la población ocupada y la población desempleada.

La cifra de personas ocupadas se estimó en 91,7 millones en el trimestre mayo-julio de 2018. El incremento respecto al trimestre anterior es del 1,0% (928 mil personas). En comparación con el mismo trimestre de 2017, también se verificó una variación positiva del 1,1%.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured