Brasil concedió 100 mil visas electrónicas a extranjeros en ocho meses

En vigor desde hace ocho meses, un proyecto piloto del Ministerio de Relaciones Exteriores ya concedió 100 mil visas electrónicas (eVisa) a extranjeros en visita a Brasil. Lanzado en Australia, Estados Unidos, Canadá y Japón, la medida busca facilitar el ingreso de turistas, estudiantes y visitantes a negocios en el mercado brasileño.

En general, la eVisa se destina a hombres y mujeres casados ​​interesados ​​en turismo, pero hay también una parte considerable de visas para empresarios, investigadores y estudiantes participantes en seminarios y estudios en Brasil.

De acuerdo con el Ministerio, la iniciativa corresponde a aproximadamente el 60% de las visas de turismo y negocios en los últimos años. El proyecto fue implantado de forma escalonada, inicialmente en Australia, en noviembre de 2017. Después, en enero de este año, fue lanzado en Japón, Canadá y Estados Unidos.

Perfil

Los meses de febrero, mayo y julio de este año fueron los que registraron más grande demanda por las visas ​​electrónicas. En el caso de niños y adolescentes, se requiere autorización por escrito de los padres y copias de varios documentos, un cuidado reforzado para evitar riesgos de trata y explotación de menores.

También hay una alerta cuando el extranjero tiene doble nacionalidad o informa que ya respondió criminalmente por cualquier acusación en su país de origen.

Una evaluación preliminar, sin embargo, indica que la concesión electrónica de visas ​​puede ser el camino para desburocratizar el proceso y estimular a que más extranjeros interesados viajen a Brasil.

Licitación internacional

El proyecto piloto fue objeto de licitación internacional para contratación de servicios preconsulares, proceso vencido por la empresa VFS, que se encarga de la recolección de datos, mantenimiento de un centro de llamadas y de plataforma digital. El Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte, hace el análisis de las informaciones, el intercambio de datos con la Policía Federal y la Interpol, y al final aprueba o no la visa electrónica.

Los extranjeros interesados deben acceder a www.vfsglobal.com/brazil-evisa, cargar algunos documentos y efectuar el pago de las tasas a través de tarjeta de crédito. En la página también se exige llenar una ficha, incluir fotos y contestar a un cuestionario.

La eVisa brasileña tiene validez máxima de dos años y cuesta US$ 40, además de una tasa de US$ 4,24. Todo el proceso, desde la solicitud hasta la recepción de la visa en el e-mail del usuario, lleva, en promedio, hasta cinco días hábiles.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes