terça-feira, 28 de agosto de 2018

Brasil, Colombia, Ecuador y Perú buscan soluciones a éxodo venezolano

Embajadores de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú se han reunido desde ayer (27) en la Dirección de Migración Colombia en Bogotá, para buscar estrategias conjuntas para hacer frente a la crisis provocada por el masivo éxodo de venezolanos.

Según el orden del día propuesto por las autoridades colombianas, la reunión de este martes (28) tiene por finalidad exponer la situación migratoria venezolana en cada uno de los países. A continuación, se detallarán las fórmulas encontradas por los gobiernos para afrontar los desafíos y las medidas prioritarias para ser implantadas en la recepción de inmigrantes. Se tiene previsto, al final de la reunión, las autoridades emitan una declaración en la cual plasmarán lo acordado.

Colombia propone la consolidación de una base de datos única sobre los inmigrantes venezolanos, centrada en áreas específicas de acción, como la salud, educación, trabajo y regulación migratoria.

La semana pasada, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo que "el éxodo de los ciudadanos venezolanos" no es un problema específico de un país u otro, sino un problema regional.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que más de 1,6 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015, de los cuales el 90% se fueron y países sudamericanos. En la región, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú son los países que más reciben a estos migrantes.

Aún de acuerdo con el ACNUR, cerca 35 mil venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de alimentos y medicinas, otros para abandonar definitivamente el país. Al menos un millón de venezolanos se han instalado definitivamente en Colombia, según datos oficiales.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured