quinta-feira, 5 de julho de 2018

Presidente de GE y ejecutivo de Philips arrestados en Brasil

El expresidente de Philips Medical Systems en Brasil y actual presidente y CEO de la empresa General Electric (GE) para América Latina, Daurio Speranzini Júnior, fue arrestado ayer (4) durante una operación de la Policía Federal brasileña. También fueron detenidos el ejecutivo Frederik Knudsen, de la empresa Philips, y otras 20 personas sospechosas de involucrarse en un esquema de fraudes en contratos para suministro de equipamientos médicos a la Secretaría de Salud del estado de Río de Janeiro y al Instituto Nacional de Traumatología y Ortopedia.

La operación contó con la participación de unos 180 agentes federales. Son investigadas 37 empresas y la posibilidad de su implicación en crímenes de corrupción, organización criminal, lavado de dinero y formación de cártel para fraudes en licitaciones desde 1996. La Justicia Federal brasileña decretó el bloqueo de bienes de los investigados en el valor de US$ 310 millones.

En una rueda de prensa, fiscales de la República afirmaron que existen “robustas pruebas de la participación” de los acusados en la comisión de crímenes de corrupción y organización criminal, y que los ejecutivos “actuaron en el esquema por medio de acuerdos que determinaban los vencedores de las licitaciones mediante el pago de soborno a agentes públicos”.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured