Petrobras impugnará decisión favorable a empresa estadounidense

Petrobras anunció este martes (3) en un comunicado que adoptará "todas las medidas legales disponibles" para impugnar una decisión millonaria favorable a la estadounidense Vantage Drilling International, en un procedimiento arbitral relativo a un contrato de perforación firmado entre Vantage Deepwater Company y Vantage Deepwater Drilling, Inc (referidas como “Vantage”) y subsidiarias de Petrobras.

El fallo favorable a Vantage se dictó el lunes (2) en un procedimiento de arbitraje administrado International Centre for Dispute Resolution, de la American Arbitration Association). El tribunal de arbitraje, conformado por tres árbitros, decidió por mayoría, con un voto disidente, que Vantage tiene derecho a US$ 615,62 millones como resarcimiento por la terminación anticipada del referido contrato. También se ha dictaminado que la firma estadounidense tiene derecho a US$ 6.4 millones más por facturas relacionadas con la perforación de un pozo en el Golfo de México.

Petrobras destaca el hecho de que el árbitro disidente se ha negado a firmar la decisión final y emitió por escrito su voto disidente y una objeción a la referida decisión, afirmado que “los procedimientos previos a la audiencia, la audiencia de mérito y los procedimientos posteriores a la audiencia que resultaron en la emisión de la decisión final han negado a las demandadas de este las protecciones fundamentales de imparcialidad y debido proceso legal, que se deberían asegurar a las partes en una arbitraje”, según la ley aplicable, el United States Federal Arbitration Act. (FAA)”.

En su objeción y voto, resalta la nota de Petrobras, el árbitro disidente señaló asimismo que la decisión de la mayoría puede ser anulada (vacatur), de acuerdo con la FAA, sobre la base de fundamentos legales tales como "los árbitros excedoerpm sus poderes, o los han ejercido de manera tan imperfecta que no hubo una decisión mutua, final y correcta sobre la materia a ellos sometida”.

La compañía sostiene que su subsidiaria, Petrobras América, decidió rescindir el contrato debido "a fallos operativos graves” en los que incurrió Vantage. Agregó que, como ha revelado la Operación Autolavado, el referido contrato de servicios de perforación se ha obtenido mediante corrupción y que Petrobras ha sido reconocida como víctima de los hechos descubiertos por las autoridades brasileñas en el marco de dicha operación, incluido el Supremo Tribunal Federal (STF).”



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes