terça-feira, 3 de julho de 2018

Hay más motos que autos en el 45% de las ciudades brasileñas

El número de motocicletas es más grande que el de autos en el 45% de las ciudades brasileñas, según un estudio divulgado el lunes (2) por la Confederación Nacional de los Municipios (CNM) sobre la flota de vehículos en Brasil. De acuerdo con la investigación, en abril de este año había más motos que autos circulando en 2.487 del total de 5.568 municipios brasileños.

Se contabilizaron 26,4 millones de motos en todo el país, una flota 3,44% superior a la registrada en abril del año pasado. La proporción es de una moto por cada 7,86 habitantes. La región que lidera esta proporción es el Nordeste, donde la flota de motos llega a 7,49 millones contra 6,67 millones de autos. En la región Norte, son 2,49 millones de motos contra 1,67 millones de automóviles.

En el estado amazónico de Acre, todas las ciudades tienen más motos, tal como pasa en el 99% de las ciudades de Maranhão y Pará.

Según la CNM, el aumento expresivo de motos en Brasil se debe a la facilidad del crédito y a los incentivos del gobierno federal, además de la deficiencia del transporte público. En el caso del Nordeste, el estudio apunta que hay claras señales de sustitución de los animales de transporte, como caballo, asno y burro. Otros factores que incentivan a la población a invertir en motos son los atascos del tráfico y el menor gasto de combustible.

Sin embargo, a pesar del aumento en la flota de motos, las cifras señalan que los autos todavía lideran los medios de transporte en Brasil: en abril de este año, había 53,4 millones, uno por cada 3,89 habitantes, cantidad 3,3% superior a la registrada en abril del año pasado.

La flota de automóviles está concentrada en las regiones Sudeste y Sur. El estado de São Paulo tiene 17,8 millones de ellos, el 33,47% del total nacional. De los diez municipios con más autos, nueve son capitales. Las ciudades que los tienen en menor número se sitúan en la región Norte, donde en muchos casos la locomoción se hace por medio fluvial.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured