Congreso brasileño discutirá presupuesto para 2019

El Congreso Nacional tiene previsto cometer a votación esta semana la Ley de Directrices Presupuestarias (LDO) para 2019. Un acuerdo entre los coordinadores de los partidos en una comisión bicameral de presupuesto deberá presentar el tema a votación este miércoles (11). Se estima que la LDO sea analizada el mismo día en una sesión plenaria del Congreso.

El senador Dalirio Berber, ponente del documento, elaboró un riguroso informe para el presupuesto del próximo año teniendo en cuenta la crisis económica y fiscal que atraviesa el país. El dictamen no incluye ningún tipo aumento salarial para los funcionarios, reduce el límite de exenciones fiscales e impide la creación de nuevos puestos públicos.

El informe prevé un déficit de US$ 35.920 millones para el presupuesto federal y de US$ 904.580 millones para las empresas estatales federales (sin incluir a Petrobras y Eletrobras). Propone además una reducción del 10% en los gastos administrativos.

El Proyecto de Ley de Directrices Presupuestarias (LDO) esboza los objetivos y prioridades financieras para el próximo año sirve de indicador para la elaboración del presupuesto.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes