segunda-feira, 2 de julho de 2018

Canciller de Brasil viajará a EE.UU. para analizar situación de niños

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, viaja a Estados Unidos el próximo miércoles (4) para acompañar los casos de los niños que emigraron ilegalmente al país y fueron separados de sus familias.

Durante un seminario sobre competitividad y comercio exterior realizado la semana pasada, el canciller dijo a la prensa que se reunirá con los cónsules de Brasil en aquel país para evaluar la situación de los 51 niños brasileños detenidos.

“Tenemos 10 cónsules que están haciendo un trabajo extraordinario de acompañamiento de esos niños, con identificación de cada caso, asistencia jurídica, etc., Me reuniré con ellos para hacer una evaluación de lo que está sucediendo en cada una de las jurisdicciones y ver cómo el Ministerio puede ayudarles en ese trabajo”, dijo el ministro.

Nunes no informó si tendrá citas con autoridades estadounidenses durante la visita, pero afirmó que la agenda sería promovida por el embajador brasileño en Washington, Sergio Amaral.

Desde mayo, la política de tolerancia cero adoptada por el presidente Donald Trump contra la inmigración ilegal ha hecho que más de 2 mil niños fueran apartados de sus familias al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

El pasado miércoles (20), tras mucha presión doméstica e internacional, Trump firmó un decreto ejecutivo que pondría fin a esta separación. La solución probable será detenerles junto a sus padres.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured