Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

Canciller de Brasil viajará a EE.UU. para analizar situación de niños

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, viaja a Estados Unidos el próximo miércoles (4) para acompañar los casos de los niños que emigraron ilegalmente al país y fueron separados de sus familias.

Durante un seminario sobre competitividad y comercio exterior realizado la semana pasada, el canciller dijo a la prensa que se reunirá con los cónsules de Brasil en aquel país para evaluar la situación de los 51 niños brasileños detenidos.

“Tenemos 10 cónsules que están haciendo un trabajo extraordinario de acompañamiento de esos niños, con identificación de cada caso, asistencia jurídica, etc., Me reuniré con ellos para hacer una evaluación de lo que está sucediendo en cada una de las jurisdicciones y ver cómo el Ministerio puede ayudarles en ese trabajo”, dijo el ministro.

Nunes no informó si tendrá citas con autoridades estadounidenses durante la visita, pero afirmó que la agenda sería promovida por el embajador brasileño en Washington, Sergio Amaral.

Desde mayo, la política de tolerancia cero adoptada por el presidente Donald Trump contra la inmigración ilegal ha hecho que más de 2 mil niños fueran apartados de sus familias al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

El pasado miércoles (20), tras mucha presión doméstica e internacional, Trump firmó un decreto ejecutivo que pondría fin a esta separación. La solución probable será detenerles junto a sus padres.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias