Canciller brasileño viaja a Bruselas para reunión Mercosur-UE

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, estará mañana (17) en Bruselas para la reunión con los cancilleres del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay). El miércoles (18), se reunirán con Cecilia Malmstrom, comisaria de Comercio de la Comisión Europea, y Phil Hogan, Comisario de Agricultura.

Antes de la llegada de los cancilleres, hubo reuniones técnicas con representantes de los dos bloques, sin avances significativos. El Mercosur y la Unión Europea (UE) buscan acuerdos específicos para los sectores de automoción, piezas de automatización, indicaciones geográficas de productos, transporte y productos lácteos.

Entre las preocupaciones del Mercosur también están temas relacionados con la carne de vacuno, el azúcar y el etanol. Más recientemente, también se ha discutido la presión de la UE para reducir el porcentual de los aranceles de importación sobre la importación de vehículos producidos por los países del Mercosur.

En los recientes contactos entre los representantes de los dos bloques en mayo y junio, portavoces afirmaron que el consenso se ve obstaculizado por la falta de flexibilidad en las ofertas. En abril, representantes del Mercosur y de la UE se reunieron en Buenos Aires y no llegaron a un consenso sobre temas controvertidos. Los dos grupos han intentado alcanzar un acuerdo desde hace casi dos décadas.
 
Con informaciones de la Agencia EFE



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes