segunda-feira, 16 de julho de 2018

Canciller brasileño viaja a Bruselas para reunión Mercosur-UE

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, estará mañana (17) en Bruselas para la reunión con los cancilleres del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay). El miércoles (18), se reunirán con Cecilia Malmstrom, comisaria de Comercio de la Comisión Europea, y Phil Hogan, Comisario de Agricultura.

Antes de la llegada de los cancilleres, hubo reuniones técnicas con representantes de los dos bloques, sin avances significativos. El Mercosur y la Unión Europea (UE) buscan acuerdos específicos para los sectores de automoción, piezas de automatización, indicaciones geográficas de productos, transporte y productos lácteos.

Entre las preocupaciones del Mercosur también están temas relacionados con la carne de vacuno, el azúcar y el etanol. Más recientemente, también se ha discutido la presión de la UE para reducir el porcentual de los aranceles de importación sobre la importación de vehículos producidos por los países del Mercosur.

En los recientes contactos entre los representantes de los dos bloques en mayo y junio, portavoces afirmaron que el consenso se ve obstaculizado por la falta de flexibilidad en las ofertas. En abril, representantes del Mercosur y de la UE se reunieron en Buenos Aires y no llegaron a un consenso sobre temas controvertidos. Los dos grupos han intentado alcanzar un acuerdo desde hace casi dos décadas.
 
Con informaciones de la Agencia EFE



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured