Brasil y Bolivia negocian tratado de integración energética

Los gobiernos de Brasil y Bolivia negocian un tratado binacional, con bases legales y seguridad jurídica, para una gran integración energética entre los dos países. La expectativa es que los términos de la cooperación sean acordados hasta marzo de 2019.

Se están negociando alternativas para aprovechar el potencial hidroeléctrico al menor costo, con menos impactos socioambientales y efectos socioeconómicos más positivos, de modo que la energía generada pueda ser destinada al territorio brasileño.

El último 5 de mayo, técnicos brasileños y bolivianos se reunieron en el Comité Técnico Bilateral Brasil-Bolivia en Materia Energética (CTB) en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).  El viceministro boliviano de Electricidad, Bismark Canelas, y Moacir Bertol, del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, coordinaron las labores.

Para la próxima reunión, programada para 2019, brasileños y bolivianos deberán presentar estudios más minuciosos sobre normas que deben ser creadas o adaptadas para hacer viables las propuestas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes