sexta-feira, 6 de julho de 2018

Alimentos impulsaron alza de la inflación en junio

Impulsado por la subida en los precios de los alimentos, el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) cerró el mes de junio con un alza del 1,26%, la más grande para el mes desde los 2,26% de junio de 1995. En junio del año pasado, la tasa cerró con deflación del 0,23%.

El IPCA mide la inflación oficial del país y fue divulgado hoy (6) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Sumado al resultado de junio, el índice acumulado en el año se sitúa al 2,60%, superior al 1,18% registrado en igual período del año pasado. La tasa acumulada en los últimos 12 meses subió al 4,39%, contra los 2,86% registrados en los 12 meses inmediatamente anteriores.

El grupo de alimentos y bebidas fue el que más influenció en el resultado, con subida del 2,03% en junio. Fue responsable de 0,50 punto porcentual de la composición de la tasa en el mes.

El IPCA sirve de parámetro para que el Consejo Monetario Nacional fije la meta de inflación, que este año es del 4,5%, con margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales más o menos. Es calculado por el IBGE desde 1980, se refiere a familias con ingresos de 1 a 40 salarios mínimos y abarca diez regiones metropolitanas y 6 municipios del país.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured