sexta-feira, 29 de junho de 2018

Desempleo permanece estable en mayo, dice encuesta

La tasa de desempleo cerró el trimestre terminado en mayo en un 12,7%, prácticamente estable en comparación con el trimestre terminado en febrero de este año, cuando la tasa de desocupación fue del 12,6%.

Los datos figuran en la Encuesta Nacional por Muestreo de Domicilios Continua (Pnad Continua) divulgada este viernes (29), por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La investigación revela, sin embargo, que entre un trimestre y otro el empleo formal volvió a crecer. Es decir, hay un 2,9% de empleados sin las garantías laborales previstas en ley. En cifras absolutas, son más de 307 mil personas en la informalidad. Con relación al mismo trimestre del año anterior, el aumento fue del 5,7%, lo que representa 597 mil personas más en situación de informalidad laboral.

Con la estabilidad de la tasa de desempleo, la población desocupada también se mantuvo estable en 13,2 millones de personas. En el trimestre terminado en febrero la tasa fue de 13,1 millones.

Población ocupada

El país tenía en mayo pasado una población ocupada de 90,9 millones de trabajadores, por lo que también mostró estabilidad en el empleo con relación al trimestre inmediatamente anterior (diciembre del año pasado a febrero de este año). Respecto al mismo trimestre de 2017, cuando había 89,7 millones de personas ocupadas, el aumento fue del 1,3%.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured