Brasil aprueba metas de reducción de emisiones de carbono para 10 años

El presidente Michel Temer aprobó ayer (5) las metas anuales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para los próximos diez años en Brasil. Para alcanzar la meta, el gobierno brasileño espera promover mayor utilización de los biocombustibles, como etanol y biodiésel, que son menos contaminantes. Esto llevaría, según el presidente, a menor dependencia del mercado externo de petróleo y consecuente reducción en el precio de los combustibles.

“Vamos a reducir del 11,5% al 7% nuestra dependencia de combustibles externos. Brasil estará menos expuesto a la variación internacional del precio del petróleo y a las fluctuaciones de cambio”, dijo Temer, refiriéndose a la reciente huelga de los camioneros tras al aumento en el precio del diésel, que provocó una crisis de abastecimiento en el país, incluso en las gasolineras.

Metas

Las metas propuestas por el Consejo Nacional de Política Energética componen la Política Nacional de Biocombustibles (RenovaBio). Ellas reducen en un 10% las emisiones de carbono en la matriz de combustibles del país, de los actuales 74,25g de gas carbónico por megajoule (g CO2 / MJ) a 66,75g CO2 / MJ, lo que corresponde a menos 600 millones de toneladas de carbono en la atmósfera hasta 2028.

Según el gobierno, el cumplimiento de la meta provocará inversiones de unos US$ 340 mil millones en expansión de la producción de biocombustibles en los próximos diez años y reducción de al menos un 0,84% en el precio de los combustibles al consumidor al final del período.

“Aprobar las metas da exactamente el testimonio del compromiso del gobierno brasileño con la calidad de vida en el mundo, con la posibilidad de bajar el precio del combustible. Son medidas que no tendrán efecto mañana, pero en los próximos diez años”, dijo el ministro de Minas y Energía, Moreira Franco.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes