Temer defiende cambiar sistema de nombramiento de jueces supremos

En medio a polémicas y falta de consenso sobre determinados temas entre los 11 ministros jueces del Supremo Tribunal Federal (STF), el presidente Michel Temer sugirió durante una entrevista exclusiva con EBC (Empresa Brasil de Comunicación) reanudar las discusiones sobre la elección y designación de nombres para ocupar sillas en la corte.

Cuando participó en el proceso constituyente, Temer defendió la propuesta de tener un total de nueve jueces supremos, con mandatos de 12 años y posibilidad de renovación. Cada uno de los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), tendría derecho a designar 3 magistrados.

“Es un modelo saludable, porque abarca los tres poderes del Estado. Creo que sería útil.” De acuerdo con la Constitución, solo el presidente de la República puede nombrar a los integrantes de la corte suprema y el cargo es vitalicio hasta los 75 años.

Temer recibió a periodistas de EBC en la biblioteca del Palacio de la Alvorada (residencia presidencial). La versión íntegra de la entrevista puede leerse en Agência Brasil y en los demás medios de EBC.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes