sexta-feira, 18 de maio de 2018

La dictadura es tema “agotado”, dice ministro de Defensa brasileño

El ministro de Defensa brasileño, general Silva e Luna, dijo que el documento del gobierno de Estados Unidos divulgado la semana pasada acerca de la dictadura militar brasileña durante la gestión de Ernesto Geisel es un asunto cerrado desde el punto de vista de los militares y ahora es una actividad para los historiadores.

“Para el Ministerio de Defensa, ese tema se agota en la Ley de Amnistía. A partir de entonces, es una actividad para historiadores y, si hay demanda, para la Justicia”, dijo el ministro.

Un memorando de 11 de abril de 1974, firmado por el entonces director del Servicio de Inteligencia de EE.UU. (CIA), Willian Colby, y dirigido al entonces secretario de Estado, Henry Kissinger, muestra que el expresidente Geisel (1974-1979) autorizó que el Centro de Inteligencia del Ejército brasileño continuara la política de ejecuciones sumarias de opositores. Según el documento, Geisel determinó que las ejecuciones se limitaran a los más “peligrosos subversivos”.

La Ley de Amnistía, editada en 1979, garantiza el perdón a todos los crímenes cometidos durante la dictadura militar, tanto por la oposición política al régimen como por los agentes del Estado responsables de crímenes como tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones sumarias de opositores del régimen. En 2010, el Supremo Tribunal Federal, cuestionado por una acción del Colegio de Abogados de Brasil, confirmó la constitucionalidad de la ley.

El pasado domingo (13), el canciller brasileño, Aloysio Nunes, instruyó a la embajada brasileña a solicitar al gobierno estadounidense la liberación completa de los documentos. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que aguarda posicionamiento en relación al pedido.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured