sábado, 14 de abril de 2018

Titular de Corte Suprema fija para 2 de mayo juicio sobre el fuero privilegiado

La presidenta de la Corte Suprema brasileña, la ministra jueza Cármen Lúcia, fijó para el miércoles 2 de mayo el juicio de una causa que puede resultar en la restricción del fuero privilegiado a autoridades, un derecho por el cual solo pueden ser juzgadas por cortes superiores.

El juicio tuvo inicio en noviembre del año pasado, pero fue interrumpido por un pedido de revisión del ministro juez Dias Toffoli, quien devolvió el proceso al final del mes pasado para que fuera incluido en la agenda de votación.

El voto decisivo fue emitido en junio del año pasado por el juez relator del proceso, Luís Roberto Barroso. De acuerdo con el magistrado, quienes gozan de fuero privilegiado, como diputados y senadores, solo deben ser juzgados por la Corte Suprema si los delitos que se les imputan se producen durante sus mandatos. En el caso de delitos cometidos antes de su asunción al cargo, los parlamentarios deberían ser procesados en la primera instancia de la Justicia, como cualquier ciudadano. Se espera que la mayoría de los 11 magistrados vote a favor de la restricción del fuero.

El caso concreto que se tramita en la Justicia envuelve la restricción del fuero al exdiputado federal Marcos da Rocha Mendes, actual alcalde de Cabo Frio (estado de Río de Janeiro). Mendes llegó a tomar posesión como suplente del diputado destituido Eduardo Cuña, pero renunció al mandato parlamentario para asumir el cargo en el municipio.

El alcalde tiene una causa en su contra ante el STF por supuesta compra de votos, pero debido al cargo que ocupa, Barroso votó por que el proceso fuera remitido a la primera instancia de la Justicia Electoral.

Traducción: Lucas Magdiel



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured