Tentativa de fuga en cárcel deja 21 muertos en el norte de Brasil

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pará, en el extremo norte de Brasil, confirmó que hubo un intento de fuga masiva en la tarde del martes (10) en una de las unidades del Complejo Penitenciario Santa Izabel, ubicado en la región metropolitana de la capital Belém.

El episodio resultó en la muerte de 21 personas, de las cuales uno era agente penitenciario y las demás, detenidos e integrantes del grupo externo fuertemente armado que invadió el complejo y usó explosivos en uno de los muros para tratar de facilitar la fuga. Hay informaciones de que, adentro, algunos encarcelados también portaban armas. Hubo un intenso tiroteo entre ellos, el grupo armado y agentes del Batallón Penitenciario.

Nadie de los muertos tuvo la identidad revelada. Otros cuatro agentes de seguridad también resultaron heridos, y uno se encuentra en estado grave. La Policía Militar desplazó personal táctico para reforzar la seguridad del complejo.

Las autoridades aún no confirman si hubo fuga de presos en la acción, pero informaron que ya están en curso investigaciones para determinar qué grupos actuaron en este episodio y cómo ocurrió la entrada de armas en la unidad, además de las circunstancias en que ocurrieron los tiroteos.

Se incautaron armas que estaban con la banda que intentó invadir el complejo, incluyendo dos fusiles, tres pistolas y dos revólveres.


Traducción: Leonardo Vieira



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes