Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

Roraima confirma 5.750 casos de malaria en el primer trimestre

Las autoridades sanitarias de Roraima (norte) confirmaron un total de 5.750 casos de malaria en todo el estado entre el 1 de enero y el 30 de marzo de este año. De ese total, 2.040 provienen de otros estados u otros países. La semana pasada, las autoridades habían informado que un número significativo de los casos de malaria en el estado provienen de Venezuela.

Roraima comparte fronteras con el país gobernado por Nicolás Maduro, y se estima que el estado haya recibido unos 40 mil venezolanos fugados de la crisis política y económica a la que se enfrenta el país vecino.

“Las cifras son alarmantes y el estado ha fortalecido las medidas para combatir la enfermedad”, dice una nota oficial.

En 2016, se registraron unos 9 mil casos de malaria en Roraima. En 2017, esa cantidad se disparó a más de 14 mil.

Capacitación

El último martes (17), ante el expresivo aumento de casos, se realizó una reunión para capacitar a agentes de tratamiento de enfermedades endémicas, secretarios municipales, profesionales de atención básica, microscopistas y bioquímicos. El objetivo fue discutir acciones para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el control de la enfermedad en los 15 municipios del estado.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias