Países nórdicos promueven debate sobre igualdad de género en Brasil

Las Embajadas de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca lanzaron este viernes (20), en Brasilia, el proyecto Diálogos Nórdicos, con busca a promover el debate y el intercambio de experiencias para elevar el nivel de conciencia de la sociedad brasileña sobre la igualdad de género.

El proyecto tendrá continuidad en 2018 con la realización, en varias ciudades brasileñas, de debates, exhibición de películas y otras actividades artísticas acerca del tema.

El lanzamiento de “Diálogos Nórdicos” tuvo lugar en la Embajada de Suecia, que en el momento preside el consejo de ministros de los países nórdicos. De acuerdo con el embajador de Suecia, Per-Arne Hjelmborn, su país considera la igualdad de género como un “foco relevante de políticas gubernamentales”.

“Cincuenta por ciento de los participantes del gobierno sueco es conformado por mujeres y, entre 45% y 50% de los representantes de los países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia) en el Parlamento son del sexo femenino”, dijo Per-Arne Hjelmborn.

El embajador de Noruega, Nils Martin Gunneng, resaltó que la sociedad noruega tiene conciencia de que la mayor participación de las mujeres sectores importantes es un factor determinante para el éxito económico y político del país. “El cargo de primer ministro en Noruega es ocupado por un representante del sexo femenino (Erna Solberg) y otros ministerios importantes, como el de Finanzas, también son ocupados por mujeres”, dijo Nils Martin Gunneng.

Además de los embajadores nórdicos, asistieron al evento la representante de ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman, la directora de Formación Profesional y Especialización de la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap), Iara Alves, y la profesora de la Universidad de Brasilia, Flávia Biroli, quien habló sobre “Género y desigualdades en Brasil”.

Durante el lanzamiento del proyecto, Nadine Gasman señaló que uno de los grandes retos de Brasil es elevar el papel de las mujeres para superar las desigualdades. Agregó que el fortalecimiento del papel de las mujeres indígenas es uno de los temas más importantes para las Naciones Unidas.

Mencionó además estadísticas que demuestran que “las mujeres en Brasil estudian más, trabajan más y ganan menos”, y que mujeres negras ganan un 60% menos que las blancas. Acerca de la violencia, afirmó que más de 4,5 mil mujeres son asesinadas todos los años en Brasil.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes